Miles de británicos se quedaron este viernes sin recibir sus salarios debido a una falla en el mayor banco de Europa, el HSBC, que impidió que algunos de sus clientes empresariales pudieran realizar los desembolsos.
El problema afectó a los pagos realizados por los clientes empresariales de HSBC a través del sistema británico BACS, que procesa los pagos electrónicos.
“Hubo una falla en la información usada para procesar algunos pagos de los clientes empresariales de HSBC. Se vieron afectados aproximadamente unos 275.000 pagos, incluidos desembolsos a clientes de otros bancos”, señaló HSBC.
Estaba previsto que muchos británicos recibieran sus salarios mensuales el viernes. Un gran número de ellos había planeado escapadas para aprovechar las últimas vacaciones públicas en Gran Bretaña antes de Navidad. Los afectados por el error se lanzaron a los medios sociales para ventilar su frustración.
“Los planes para el fin de semana se vinieron abajo. ¡Gracias HSBC!”, escribió uno.
Los bancos minoristas británicos se han visto afectados por varias fallas tecnológicas en los últimos tiempos, provocando inconvenientes a miles de clientes.
El Royal Bank of Scotland, respaldado por el estado, fue el más afectado y prometió invertir cientos de millones de libras en los sistemas informáticos tras sus últimos problemas sufridos en junio.
HSBC se disculpó y aseguró que está adoptando medidas de forma inmediata para asegurar que los pagos se efectúen lo antes posible.
Fuente: Reuters