Al menos 12 homicidios se registraron durante estas navidades en el estado Carabobo, según reportes del Departamento de Patología Forense del Cicpc en esa entidad.
En el balance de hechos violentos durante la temporada decembrina en Carabobo, se reportó el homicidio de Héctor Figueroa de 34 años de edad. Sus familiares desconocen mayores detalles de lo ocurrido, solo se supo que salió con tres sujetos a comprar licor y nunca regreso a casa.
“El salió con unos amigos como a las cinco y una mujer también, los amigos regresaron como a las seis pero el papa se dio cuenta que él no regreso. Con arma blanca, una herida en el cuello”, relató brevemente su cuñada, Elizabeth Castillo.
El hecho ocurrió en el municipio Guacara, en esa misma jurisdicción una joven de 17 años de edad fue asesinada cuando regresaba de comprar un refresco en una bodega cerca de su casa. La víctima recibió múltiples impactos de bala al igual que un familiar que se encuentra recluido en el Hospital Central de Valencia. Los carabobeños claman por mayor seguridad.
“No salimos muy tarde, nos encerramos temprano y lo que se pueda esconder, lo escondemos porque ya no se puede cargar nada en la mano”, exclamó Castillo.
“La inseguridad está fuerte, hay que salir con los bolsillos amarrados. Esta fuerte la inseguridad y hay poco patrullaje, tiene que haber más seguridad”, dijo Celso García a las afueras de la morgue de Valencia.
Valencia fue nuevamente el municipio más violento estas festividades. Funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones correspondientes a fin de determinar cómo ocurrieron estos hechos.