Bravos clasificó a la postemporada
Clasificación a los playoffs, tras blanquear, 5-0, a los Leones del Caracas, en el Stadium Nueva Esparta, de Guatamare.
Con una gran actuación de David Hurbult (2-0), que se combinó con otros cuatro brazos insulares, Margarita consiguió su pase a la postemporada por primera vez desde la zafra 2010-2011, cuando todavía la LVBP jugaba bajo el formato del Round Robin.
El zurdo logró sortear siete imparables y dos boletos, mientras ponchaba a cuatro rivales, para erigirse en la figura del compromiso.
A sabiendas de la importancia del partido, los Bravos, con ausencias ofensivas notables como las de Eliezer Alfonzo, José Osuna y Edgar Durán, atacaron rápidamente al iniciador Luis Díaz.
En el primer acto, con dos outs, Breyvic Valera destapó triple para luego anotar con infield hit de Luis Jiménez.
Aunque la tropa dirigida por Henry Blanco se reservó lo mejor de su ataque para el segundo acto, cuando Junior Sosa sacudió un triple que barrió las bases y puso arriba a su equipo 4-0. Sosa anotaría la quinta gracias a elevado de sacrificio del cubano Maikel Cáceres.
Los Bravos sellaron su pase a enero a pesar que durante la primera vuelta su marca fue de 9-21, mientras que los Leones, con 16-12, en la segunda ronda, todavía pelean por un cupo en la postemporada.
“Los muchachos tienen todo el mérito. No tengo palabras describir lo que han hecho. También hay que rescatar el gran esfuerzo de la gerencia”, destacó el piloto Blanco, en una entrevista con el canal por suscripción IVC.
El estratega tomó las riendas del club el pasado 28 de octubre, cuando los isleños registraban balance de 3-13 y estaban últimos en la tabla de clasificación. Desde entonces, Margarita jugó para 24-21, incluida una racha de 10 triunfos, en noviembre, que significó un récord para la franquicia.
“El talento afloró en el preciso momento en lo que necesitábamos”, agregó Blanco. “Este equipo tiene un corazón demasiado grande, desde el primer día de la temporada, solo necesitaba motivación”
Iván Arteaga, que comenzó la temporada en la oficina y luego se convirtió en la mano derecha de Blanco, como su coach de banca, en la segunda vuelta, no pudo ocultar su alegría.
“La fanaticada fue muy paciente”, destacó Arteaga. “Este proyecto, que comenzó hace cuatro años, no fue fácil. Se dieron las cosas, los cambios, el desarrollo de peloteros en la Liga Paralela, la gerencia de Yves Hernández y ahora la inclusión de Manuel Rodríguez. El liderazgo de Henry y el apoyo de la presidencia del equipo, hicieron que la reestructuración terminara siendo un éxito”.
Arteaga agregó que el equipo nunca bajó los brazos.
“Sabíamos que nuestro chance era en la segunda mitad. Salimos a jugar día a día. El lema fue estar listos desde el primer inning”.
Valera, una de las jóvenes figuras del club, formado en sus granjas, terminó el partido con tres hits, para encabezar la ofensiva insular.
“Estoy agradecido con Dios por las oportunidades que me ha dado en mi carrera. Ha sido un esfuerzo de todos. Desde el principio sabíamos que teníamos potencial. Es una gran emoción”, destacó Valera, que nunca ha vestido el uniforme de Bravos en una postemporada.
Caracas, que se fue de 6-0 con hombres en posición de anotar y dejó a ocho corredores atascados en las almohadillas, detuvo en ocho su cadena de victorias.