Hijo de Fujimori se enfrenta a candidato a vicepresidente de su hermana Keiko
El congresista Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), se enfrentó hoy al empresario Jose Chlimper, candidato a la primera vicepresidencia por el partido que lidera su hermana Keiko, por haber señalado que él no es portavoz de su agrupación.
"En un fujimorismo democrático y tolerante las opiniones criticas son tan importantes como las oficiales", señaló el menor de los Fujimori en un mensaje en su cuenta en la red social de Twitter.
Kenji, quien también ha discrepado públicamente con algunas de las medidas anunciadas por su hermana, le preguntó a Chlimper si se había vuelto a la época del "beeper", el aparato para el envío de mensajes que se usaba en los años 90.
"¿O volvemos al beeper Mr J.C?", preguntó.
El menor de los fujimori aludió, de esa manera, a los mensajes que recibían por ese aparato los congresistas y funcionarios del régimen de su padre cuando tenían que apoyar alguna medida y que, según diversos investigadores, eran enviados desde Palacio de Gobierno o por el exasesor Vladimiro Montesinos.
Chlimper había afirmado el martes que Kenji no es portavoz del partido Fuerza Popular al ser interrogado por la oposición pública que han manifestado varias figuras, incluido el propio Fujimori, a la decisión de evaluar a los participantes en las lista que postulará al Congreso el próximo año.
Kenji Fujimori ha respaldado a su padre, quien desde la prisión en la que cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción ha defendido la participación de antiguas figuras del fujimorismo, como las legisladoras Martha Chávez, Luz Salgado, María Luisa Cuculiza y Alejandro Aguinaga.
Los últimos sondeos de opinión indican que Keiko Fujimori se mantiene en el primer lugar de las preferencias electorales, con un 30 % de intención de voto, seguido por el exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski, con un 11 %, y el empresario César Acuña, con un 8 %