Al menos 14 personas murieron cerca de la medianoche, entre ellos una madre y sus 3 hijas, y 2 continúan desaparecidas al hundirse un barco en el río Nilo, en la provincia egipcia de Baheira.
La embarcación, con 17 pasajeros a bordo, comunicaba los pueblos de Sandiyon y Deirut, cada uno en una orilla del Nilo y en el norte de Egipto, según informaron fuentes de seguridad.
Las fuerzas de rescate fluvial han hallado hasta ahora 14 cadáveres, mientras que un joven ha sido atendido en el hospital y 2 siguen desaparecidos.
Los efectivos de rescate continúan sus tareas de búsqueda en la zona, mientras que las autoridades han anunciado que compensarán a las familias de las víctimas mortales con 10 mil libras egipcias (unos mil 300 dólares).
Por el momento no han trascendido las causas del siniestro.
Este tipo de accidentes son relativamente comunes en el Nilo, sobre todo por el precario estado de las embarcaciones y la sobrecarga de viajeros.
El pasado mes de mayo, unas 40 personas fallecieron al hundirse un ferry a la altura de El Cairo, después de que chocara con una barca de transporte fluvial.
Uno de los peores casos de este tipo en el país se remonta al 25 de mayo de 1983, cuando 326 personas perdieron la vida en otro naufragio en el Nilo. EFE