Un barco crucero de la compañía Carnival Cruises rescató este fin de semana a 16 inmigrantes cubanos que viajaban en el Caribe en una endeble embarcación, informó este domingo a Efe un portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos.
Los balseros fueron subidos a bordo y atendidos, antes de ser entregados a las autoridades en Cozumel (México), el siguiente puerto de escala del crucero, que partió de Miami (EE.UU.).
Las compañías de crucero tienen un acuerdo con la Guardia Costera de EE.UU. por el que deben informar de este tipo de sucesos, aunque sus agentes no tengan que intervenir, explicó el portavoz.
El jugador de los Steelers de Pittsburgh James Harrison, a bordo de este crucero, publicó fotografías del rescate en su cuenta oficial en Instagram.
En las instantáneas se aprecia a los cubanos en una rudimentaria balsa fabricada con bidones de metal y tablas y cómo se acerca una lancha del barco para rescatarlos.
"16 personas. De locos!", escribió el jugador de la NFL junto a una de las dos fotografías que compartió en las redes sociales.
Este suceso se produce después de que el pasado día 13 un crucero de la compañía Disney rescatara también en el Caribe a doce balseros cubanos, que fueron subidos a bordo y entregados a las autoridades de Gran Caimán.
EFE