El ministro para Comunicación e Información, Luis José Marcano, destacó que actualmente dentro del oficialismo hay un agotamiento del discurso y eso se debe a que es necesario entrar en una fase en la que se tengan más argumentos y exponer resultados.
Para el titular de Comunicación e Información es importante este punto, que incluso ha sido reconocido por el propio presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de hacer una rectificación que no solo abarque el tema económico sino el discursivo.
"Debemos entrar en una fase que argumente más. No debemos renunciar al discurso de los orígenes de la revolución, que tiene unas causas históricas, de las cosas que estamos construyendo y de los resultados que estamos haciendo".
En concordancia con lo expuesto, Marcano detalló que el tema de la llamada guerra económica ha sido cuestionado por distintos sectores del país en relación a si esta "existe o no existe" y por ello argumentó que "para nosotros es muy claro que existe pero hemos tenido una falla en explicarlo".
El ministro subrayó que ha sido una debilidad comunicacional de la revolución no exponer en su magnitud lo que se ha hecho contra la estabilidad del país.
"Sería injusto valorar la política de la revolución sino se valora la agresión constante, agresión mediática la cual ha sufrido la revolución basta recordar hace 10 o 12 años cual era el escenario mediático un canal 8 frente una cantidad de canales nacionales e internacionales constantemente agrediendo".
Bajo esta perspectiva, puntualizó que una de las grandes tareas es contrarrestar en el ámbito internacional este tipo de "agresiones que hoy sufrimos y es necesario superar varios esquemas, uno es el discurso panfletario".
"Nosotros tenemos que hacer nuestro discurso mucho más cercano a los problemas que tiene la gente, a las dificultades que enfrenta la gente en el terreno económico, de la seguridad sin renunciar y exponiendo las grandes conquistas que hemos tenido", sostuvo.
Marcano enfatizó que es necesario dibujar el futuro para la población. "Para reconstruir la esperanza tenemos que construir certezas. Que la gente sepa qué se está haciendo y para qué se está haciendo", dijo.
GV