(AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a todo el pueblo a asistir este domingo a la misa tradicional de Ramos, que se oficiará a partir de las tres de la tarde en Los Próceres.
Allí destacó el inicio de la Semana Santa, en la que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, y resaltó que estos días son propicios para la reflexión y el reencuentro espiritual.
“Comienza la Semana Santa, un tiempo de reflexión, de reencuentro espiritual, donde recordamos la pasión y el calvario de Jesús de Nazaret”, escribió.
Asimismo, expresó: “Conmemoremos este Domingo de Ramos como Jesucristo, el primer revolucionario, que fue al encuentro de su pueblo, con el amor más sagrado por los humildes de la tierra”.
De acuerdo con los evangelios canónicos, la entrada a Jerusalén describe el momento en que Jesús de Nazaret entró allí triunfante en medio de una multitud que lo aclamaba como el hijo de Dios.
La Semana Santa es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas, que incluye procesiones y representaciones de la Pasión de Cristo, en templos o en las calles.