El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este sábado se movilizaron 2 millones 144 mil personas en el comienzo del asueto de Semana Santa.
"Semana santa es tiempo de reflexión, para hacer deporte, para bailar y disfrutar de la familia" dijo el presidente Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, tras arribar al país después de realizar una visita a Cuba, donde afianzó las relaciones bilaterales con las autoridades de la isla caribeña.
Hizo un llamado a la población a disfrutar la Semana Santa con prudencia y consciencia.
Este viernes fue activado en el interior del país el operativo Semana Santa Segura 2016, plan que despliega el Gobierno Nacional para brindar protección y vigilancia a propios y visitantes en este asueto.
Este operativo – que dio inicio este jueves – cuenta con la participación de 168.393 funcionarios de cuerpos de seguridad y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la instalación de 4.620 puestos de atención.
El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, detalló el pasado jueves que 34.682 funcionarios pertenecen a la FANB; 92.248 son integrantes de los cuerpos de policía; 11.080 son efectivos de Protección Civil y 11.345 bomberos.GV