Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de EE.UU. anunciaron este sábado la publicación de un Atlas de Malformaciones Humanas de poblaciones "diversas", para ayudar a la comunidad médica a diagnosticar de forma más temprana estas enfermedades hereditarias.
Los expertos de NIH colaboraron con especialistas de América del Sur, China, India, Mali, Medio Oriente, Malasia, Nigeria, Ruanda, Suráfrica, Tailandia y Uganda, para crear la nueva herramienta disponible de forma gratuita a través de internet.
Hasta ahora, solo existía una versión con fotografías de pacientes originarios del norte de Europa, y que no representa adecuadamente las características comunes de estas condiciones en personas de otras partes del mundo, según señalaron los expertos.
"Este atlas debió haberse hecho hace mucho tiempo y era muy necesario", declaró Daniel Kastner, director científico del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano (NHGRI), que forma parte de los NIH y coordina el proyecto.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, el nuevo recurso, que cuenta con un índice de enfermedades dividas por condición y zonas geográficas, proveerá a la comunidad médica de diversas comunidades las herramientas necesarias para identificarlas más fácilmente efe