El Instituto Nacional de Hipódromos (INH) bajo la dirección de Fernando Valentino, redactó el pasado jueves un comunicado oficial para informar sobre la actual situación por la cual atraviesa el hipódromo de Santa Rita.
"La Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos, hace del conocimiento de la colectividad en general la situación que actualmente atraviesa el Hipódromo Nacional de Santa Rita", se leyó en el documento.
"En vista de los acontecimientos presentados, se le dio parte a las autoridades para que así pudieran tomar el control de las instalaciones. Es por ello que en los actuales momentos el Hipódromo de Santa Rita está siendo resguardado por el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES)", de la Guardia Nacional Bolivariana.
"Asimismo, se informa que el referido hipódromo cuenta con una población equina de 315 ejemplares, los cuales se encuentran bajo el cuidado y atención de sus propietarios, encontrándonos a la espera del traslado de los mismos", resaltó el INH.
"En razón de lo antes expuesto, el hipódromo permanecerá cerrado hasta tanto las autoridades competentes determinen las responsabilidades correspondientes y recomienden su reapertura. Las instalaciones de los Hipódromos Nacionales son territorios de paz y el hipismo es Deporte", finalizó el comunicado oficial del INH.