Los trabajos previos y eficaces del Gobierno Bolivariano han hecho posible que casi no se hayan producido desbordamientos de quebradas y ríos, por lo que las posibilidades de propagación de alguna epidemia es baja.
Tales afirmaciones fueron dadas por el Ministro del Poder Popular para el Ambiente Alejandro Hitcher, al canal de televisión Venezolana de Televisión.
Hitcher afirmó, con respecto a la situación del afectado estado Falcón, que "sólo podríamos hablar de desbordamiento en el estado Falcón. Sin embargo, por estar cercano al mar las aguas se drenan rápidamente y no se estacionan, van al mar y por eso no hay peligro de epidemia".
Afirmó que ha habido una labor intensa en la ciudad de Caracas por parte de los cuerpos de ingenieros del Gobierno del Distrito Capital y del municipio Libertador.
"No hemos tenido prácticamente desbordamientos y eso hay que reconocerlo e identificarlo, porque la cantidad de precipitaciones caídas en los meses de octubre y noviembre es superior a lo que ha llovido en los últimos 30 o 35 años (en esos mismos meses)".
"Estamos desplegados realizando las labores de remoción de escombros, por los deslizamientos que se produjeron en la Cota Mil, en la fachada sur del Waraira Repano. También hemos estado allí junto con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones en la limpieza de las cunetas y los cauces, con los equipos de bomberos forestales e Inparques, a fin de garantizar el drenaje hacia la ciudad", subrayó.
Informó que las acciones que se llevan a cabo en el estado Vargas incluyen la limpieza de los acueductos, para que las aguas puedan fluir adecuadamente.
En relación a la población de Barlovento, en el estado Miranda, se registran obstrucciones de acueductos ubicados en pueblos como Birongo y Curiepe, entre otros. Sin embargo, las acciones del Gobierno bolivariano se mantienen completamente activas para atender esa coyuntura.
El titular del despacho de Ambiente informó que la Península de la Guajira, que es la fachada norte del país, es una zona donde prácticamente no llueve pero "se registraron inundaciones que fueron atendidas por nuestros cuerpos de Protección Civil y el Ministerio de Salud, por lo que podemos asegurar que la emergencia está superada".
(AVN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario