Buenos Aires amaneció hoy plagada de carteles en recuerdo del ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse un mes de su muerte; el Partido Justicialista publicó asimismo amplias esquelas en la prensa en homenaje al "compañero Néstor".
"Imposible apagar tanto fuego", rezan los carteles, que muestran a un joven Kirchner. Los afiches fueron colocados por el Movimiento Evita, una de las decenas de agrupaciones peronistas que anoche participaron en un acto de homenaje a la figura del fallecido presidente en la Plaza de Mayo, frente a la sede del Gobierno.
"Queremos recordar a nuestro querido amigo Néstor Kirchner y rendirle un homenaje al estadista, al militante, al compañero", dice el aviso publicado por la dirección del Partido Justicialista en la prensa local.
La esquela, que ocupa una página entera, recuerda los "logros" de "quien iluminó con su luz brillante una etapa extraordinaria de la reconstrucción de un país devastado por el neoliberalismo" e insta a su viuda, Cristina Fernández, actual presidenta, a mantener su "fuerza".
Cristina Fernández pasa este fin de semana junto a los hijos del matrimonio, Máximo y Florencia, en la residencia familiar de Río Gallegos, ciudad natal del ex mandatario, donde están sepultados sus restos.
La tumba familiar de quien gobernara Argentina entre 2003 y 2007 permanece ornamentada con flores y pancartas en recuerdo de Kirchner, fallecido a los 60 años el pasado 27 de octubre de un paro cardíaco.
Fuentes oficiales señalaron que Fernández llegó anoche a Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz (sur), de la que su marido fue gobernador durante once años, desde Guyana, donde el viernes asistió a una cumbre de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur). EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario