Lo Último

.

.

martes, 2 de noviembre de 2010

Pánico en metro de Barcelona por broma de conductor sobre un “atentado bomba”

“Esto es un atentado bomba”. Las palabras pronunciadas hoy por megafonía y a modo de broma por un conductor del metro de Barcelona desataron el pánico entre los pasajeros del suburbano de la ciudad española.
En plena hora punta, el trabajador habló a través de los altavoces de un convoy de la línea 1 del metro y lo hizo con acento árabe. Según testigos, el pánico cundió durante unos instantes entre los pasajeros. Hasta que se escuchó por megafonía otra voz instando al primer trabajador a dejar de hacer “el idiota”.
“La gente se ha quedado más tranquila”, dijo uno de los viajeros. Si bien algunos optaron por bajarse en la siguiente estación por miedo. Y varios pasajeros llamaron a distintas radios para contar lo sucedido.
La empresa pública Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha abierto un expediente al conductor y está tratando de averiguar quién iba con él en la cabina.
Las fuerzas de seguridad españolas desarticularon a principios de 2008, con la detención de 11 hombres, una célula yihadista que pretendía perpetrar un ataque suicida en el suburbano barcelonés.
Vía DPA

No hay comentarios: