El Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que el nivel del agua comienza a descender y que hay un 35% de áres cultivadas afectadas.
Informó que han sido afectadas “unas 66 mil 680 hectáreas, alrededor del 35% del área cultivada en Barlovento con cacao, ñame, ocumo, yuca y plátano”.
En cuanto a las viviendas dijo que en “el eje de Guarenas y Guatire hay 2274 viviendas, 5 mil 681 viviendas afectadas son de Barlovento, en total en el estado tenemos ocho mil 945 viviendas afectadas de alguna manera, y tenemos 44 mil 724 mirandinos afectados”.
Hizo énfasis en que hay “34 escuelas afectadas, algunas con una inundación por completo, otra con daños menores. De ellas, 19 están en Barlovento, seis en el área metropolitana, otras 6 en Valles del Tuy, dos en Guarenas Guatire, y una más en los altos mirandinos”.
Afirmó que: “Todavía 43 escuelas estadales funcionan como centro de abrigo, hemos atendido a 4 mil 393 personas”.
Puntualizó que: “En Guarenas Guatire tenemos 3 mil 663 albergados en 24 escuelas, y en Barlovento, 730 albergados en 19 escuelas”.
Recordó que han sido “18 días de forma continua de lluvias. Dios mediante, viene la etapa de reconstrucción y construcción, de fortalecimiento de viviendas
No hay comentarios:
Publicar un comentario