Portugal prevé emitir "unos 20.000 millones de euros" (unos 26.000 millones de dólares) de deuda, esencialmente en bonos del Tesoro, para satisfacer sus necesidades de financiamiento el año próximo, anunció el miércoles el Instituto de Gestión del Crédito Público (IGCP).
"El monto de las necesidades de financiamiento del Estado en 2011 se establece en unos 20.000 millones de euros", afirmó el IGCP en un comunicado.
Este financiamiento se hará esencialmente a través de emisiones de bonos del Tesoro por un monto "situado entre 18.000 y 20.000 millones de euros", precisó la agencia pública de la deuda.
La primera emisión de deuda está prevista el 5 de enero con la emisión de bonos del Tesoro a seis meses por un monto indicativo de 500 millones de euros.
Desde hace varias semanas, Portugal está en la mira de los mercados a raíz de la gravedad de su déficit y sus débiles perspectivas de crecimiento.
La semana pasada, la agencia de calificación financiera Fitch recortó en un escalón la nota de la deuda Portugal, a "A+".
No hay comentarios:
Publicar un comentario