Toyota dijo hoy que aceptó pagar 32.425.000 dólares a las autoridades estadounidenses como consecuencia de las investigaciones federales sobre la forma en que la empresa realizó las masivas llamadas a revisión de finales de 2009 y principio de 2010.
Esta multa se suma a los 16.370.000 dólares que Toyota ya canceló a la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA, por su sigla en inglés) en mayo de este año por ocultar durante meses defectos en sus vehículos.
Toyota indicó a través de un comunicado que aceptó pagar la multa "sin admitir ninguna violación de sus obligaciones" ante las leyes estadounidenses.
Las dos investigaciones iniciadas por la NHTSA estaban relacionadas con las llamadas a revisión para arreglar pedales del acelerador que se podían quedar enganchados en alfombrillas y columnas de dirección que podían romperse.
El primer problema provocó la llamada a revisión de unos 5 millones de vehículos.
El director de Calidad de Toyota para Norteamérica, Steve St. Angelo, señaló a través de un comunicado que "Toyota está satisfecha con la resolución de estos asuntos relacionados a la puntualidad de anteriores llamadas a revisión que datan de hasta 2005".
St. Angelo añadió que "estos acuerdos son una oportunidad para pasar la página hacia una relación incluso más constructiva con NHTSA" y concentrarse incluso más en escuchar a los clientes.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario