Lo Último

.

.

domingo, 12 de diciembre de 2010

William Ojeda denuncia irregularidades en construcción de viviendas

Desde la sede del partido Un Nuevo Tiempo el Diputado electo, William Ojeda, indicó que dentro de los expedientes de presunta corrupción engavetados en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, hay decenas de casos de irregularidades en construcción de viviendas y reparación de infraestructura.

“Si el Poder Legislativo hubiese cumplido con su labor contralora, se hubiese evitado parte del sufrimiento que ahora azota a nuestro pueblo frente al caos de infraestructura y la espantosa carencia de viviendas”, enfatizó el parlamentario y vicepresidente de Asuntos Sociales de Un Nuevo Tiempo.

Ojeda añadió que “si la Comisión de contraloría de la Asamblea Nacional hubiese actuado a tiempo, se hubiesen construido más viviendas y se habría impedido cantidad de construcciones irregulares, con lo cual los efectos de las lluvias serían menores”.

Para el diputado, el parlamento actual ha cometido una criminal omisión al permitir que la corrupción se apodere de los recursos necesarios para darle vivienda al pueblo, así como que arrebatara los recursos necesarios para reforzar y renovar la infraestructura en materia de puentes, taludes, limpieza y embaulamiento de quebradas.

Ojeda mencionó una larga lista de expedientes que “yacen en los archivos de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y entre las denuncias destacan la realizada por el oficial Elisaul Reyes Colmenares, Teniente para el momento del trámite quien advirtió irregularidades en la Gerencia de Vivienda del Fondo de Desarrollo Urbano (Fondur). También otra presentada por el Secretario de la Cámara Parlamentaria, Iván Zerpa, quien advirtió irregularidades con dineros públicos y privados en proyectos habitacionales en el Estado Bolívar, como consta en expendiente.

Con los archivos en la mano, precisó los casos de denuncias graves sobre 250 viviendas en Anzoátegui, Cooperativas de viviendas del estado Guárico, 500 viviendas mal construidas en Tucupita, Delta Amacuro, desfalco con cooperativas asociadas a Fondur durante varios años, proyecto de Viviendas en Puerto Ordaz, San Félix y Ciudad Bolívar, irregularidades en Desarrollo Urbano Fondur especialmente en Coro-Falcón, Proyecto habitacional dado a un Consejo Comunal en el municipio Zamora, estado Aragua y proyecto habitacional Paso Real en Cristóbal Rojas, estado Miranda.

Añadió otras denuncias documentadas sobre desviación de fondos e irregularidades en el Convenio del Ministerio de Vivienda y Hábitat con Uruguay, convenio con Brasil de 774 viviendas a realizarse en Araure, estado Portuguesa, así como también el convenio con la República Islámica de Irán específicamente en el proyecto habitacional anunciado para Maturín-Monagas.

No hay comentarios: