Un bebé de seis meses llamado Nicolás fue rescatado con vida tras permanecer 15 horas semi-sepultado bajo el lodo y protegido por los brazos de su padre entre los escombros de Nova Friburgo, al norte de Rio de Janeiro, afectada por fuertes lluvias, celebraron los bomberos.
Esta escena trajo alguna esperanza a una región literalmente devastada en la noche del martes al miércoles por inundaciones y deslizamientos de lodo provocados por lluvias torrenciales.
Los hombres del cuerpo de bomberos retiraron primero al pequeño Nicolás, vestido apenas con una camiseta y quien no lloró en ningún momento, relató la prensa local.
Unos 30 minutos más tarde, los bomberos rescataron a su padre, Wellintgon, de 25 años y quien todo el tiempo mantuvo a su bebé en brazos.
En total, los rescatistas tardaron unas cuatro horas para salvar al bebé y su padre.
"Yo agradezco a Dios porque esto es un milagro", dijo, visiblemente emocionado, el abuelo del bebé, Ademilson Guimaraes, en imágenes que reprodujo la red de televisión GloboNews.
Nova Friburgo, situada unos 140 kilómetros el norte de Rio de Janeiro, contaba este jueves unos 168 muertos, de un total de unas 362 víctimas fatales provocadas por las lluvias en toda la región.
AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario