Lo Último

.

.

lunes, 28 de febrero de 2011

Lluvias generan alerta en el Sur del Lago de Maracaibo

Los organismos de seguridad y prevención se mantienen vigilantes en la subregión Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia, ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse debido a las fuertes precipitaciones registradas desde el fin de semana.


El director de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) del municipio Jesús María Semprum, Eudo Finol, dijo que hasta el momento no se reportan novedades en la localidad.

“Tenemos tres días con fuertes lluvias, además de las lluvias en Colombia que también nos afectan porque desembocan en el río Tarra, el cual aumentó cuatro metros sus niveles, pero no tenemos emergencias hasta los momentos”, explicó.

Finol agregó que la vigilancia es permanente en los ríos Zulia y Socuavó, pues éstos tienden a aumentar sus caudales, a consecuencias de las precipitaciones que se registran en la subregión.

“En lo que respecta a vialidad tenemos conocimiento de un derrumbe en el sector Puerto Tigre del municipio, donde el tránsito está restringido a un solo canal, debido a la gran cantidad de lodo que hay en la zona”, añadió.

Con relación al municipio Colón, el director de Seguridad de la jurisdicción, David Vidopio informó que “las lluvias del fin de semana no dejaron afectaciones".

Precisó que "anoche (domingo) fueron las lluvias más fuertes, sin embargo no hubo inconvenientes. Sólo en tres sectores se activaron tres bombas y por prevención, porque la mayor parte del agua salió por gravedad”.

Las zonas donde hubo mayor acumulación de aguas fue al final de la avenida Bolívar y el centro del municipio, “nosotros no dejamos de monitorear ningún sector, quizá algunos habitantes sienten temor luego de la emergencia vivida a finales del año pasado, pero no hubo novedades ni Juan de Dios González, Brisas del Aeropuerto, El Chupulún, Maiquetía y San Isidro”.

En cuanto al municipio Francisco Javier Pulgar, el director general del ayuntamiento, Franklin Acosta indicó que tampoco registran novedades ante las recientes precipitaciones, aunque el río Chama ha aumentado sus niveles en unos 30 centímetros en los últimos días.

"El río no se ha desbordado, por eso no hemos tenido la necesidad de evacuar a las familias. Actualmente estamos trabajando en función de recuperar los 50 afectados por la emergencia pasada, uno de ellos El Ranchón, aunque no dejamos de estar alertas por las lluvias que se registran".

No hay comentarios: