Lo Último

.

.

domingo, 6 de marzo de 2011

Funcionarios de la Policía Municipal no pudieron ingresar a nueva sede



Policías Municipales no pudieron  ingresar a la nueva sede, tras el retiro del grupo de agentes de los actos de inauguración que se celebraban el pasado viernes en la plaza Bolívar, por desacuerdo a la incorporación de un contingente de jóvenes sin la debida formación para ejercer como policías.


El grupo de uniformados reiteraron que en ningún momento se han negado a cumplir con sus funciones y al contrario ratificaron su deseo de trabajar por el bienestar de la colectividad, pero manifestaron que la medida tomada fue en defensa de sus derechos.

“Estamos haciendo valer nuestros derechos, ya que han sido vulnerados en muchas ocasiones, esto no tiene ningún tinte político, somos hombres y mujeres formados como policías socialistas dispuestos a trabajar con y para la comunidad, no se trata de dañar a nadie, se trata de rescatar la seguridad y queremos dejar constancia de la negativa de no dejarnos entrar”, expresó la inspectora Carmen Natera.

Los policías enfatizaron la vulneración de las normas establecidas por el Consejo General de Policías, en cuanto al logo usado en la nueva sede, el cual no corresponde con el asignado por el Consejo para el cuerpo policial de este municipio.

“Es importante recalcar que a nivel nacional el Consejo General de Policía ha establecido unos estándares para todos los cuerpos policiales municipales y estadales, en lo que debe haber una igualdad de uniforme, logotipo, inclusive hasta de vehículos. En el caso particular de este municipio el alcalde ha violado una serie de normas, pues estos jóvenes colocados ilegalmente visten un uniforme color negro, el cual no se asemeja con el establecido por el Consejo, el uniforme legal es el que portamos nosotros hoy día”, destacó el agente Omar Fuenmayor.

Estos supuestos policía fueron colocados ilegalmente, sin la debida preparación ni el nombramiento para ejercer esa función, inclusive algunos portan armas cuando se está en espera de la supervisión y autorización del Darfa, ya que el permiso está vencido.

Los funcionarios aseguraron que realizaran las denuncias pertinentes ante los órganos competentes y Ministerio Público a fin de que tomen las medidas del caso

No hay comentarios: