La sequía en los grifos de las viviendas es uno de los problemas que más aqueja a los habitantes del municipio Tinaquillo y el sector Sabaneta no escapa de esta realidad, por lo que cansados de esa situación decidieron hacer un llamado a los gobernantes de la entidad.
Es así, como Neolimar Guerrero, hizo saber que en meses pasados inauguraron una bomba en el poblado, pero que la misma es muy grande para tan poco agua, por lo que le falta una pieza para que pueda funcionar de manera correcta. “La que colocaron es de siete caballos de revolución y es para un cauce de 10 mil mililitros pero el caudal es más pequeño y bate el agua ensuciándola y haciendo que al bombearla no satisfaga a toda la población”
Es de indicar que son más de 600 las personas afectadas en esa comunidad, por lo que exigieron al gobernador y al alcalde solventar la situación, ya que pese a que les envían cisternas, la misma no abastece a toda la zona, por lo que aseguran la solución es la compra del automático valorado en 4 mil bolívares.
Los residentes de Sabaneta, expresaron sentirse cansados de esperar “vamos a dar una prorroga hasta el lunes y de no tener respuestas tomaremos las calles y saldremos a manifestar aquí nos hace falta de todo y ya notificamos a la Alcaldía y Aguas de Cojedes, pero no nos han cumplido”
Por otra parte. Informaron que el día miércoles se apersonaran a la Fiscalía para exigir que los voceros del consejo comunal entreguen cuentas, para así poder elegir los nuevos miembros y concretar obras y proyectos en beneficio de los que allí hacen vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario