Lo Último

.

.

sábado, 4 de junio de 2011

Alan García: ´Gane uno o gane otra hay que aceptar los resultados´

El presidente de la República, Alan García Pérez, exhortó a la población mantener la calma de cara a la realización de la segunda vuelta electoral y pidió aceptar los resultados de los comicios.

“Debemos todos guardar la mayor calma la mayor serenidad y aceptar los resultados que el pueblo decida y que Dios nos mande”, dijo a RPP Noticias desde el Estadio Nacional, donde inspeccionó las obras de rehabilitación de este recinto deportivo.

“Nadie conoce los resultado y ningún mago podría decir quién puede ganar la elección, parece que es muy reñida. Y gane uno o gane otra hay que aceptar los resultados. Lo importante es que el país continúe generando empleo y bienestar para los peruanos”, agregó.

Sobre las obras realizadas durante su Gobierno, García Pérez destacó, a parte de la remodelación del Estadio Nacional, la construcción del Gran Teatro Nacional, la remodelación de la Costa Verde y la avenida Gambeta en el Callao.

“Creo que el próximo Gobierno puede continuar desarrollando obras de la misma dimensión y tal vez mayores. Necesitamos anfiteatros, necesitamos para el vóley un gran coliseo y mejorar la infraestructura deportiva, de salud y educación en provincias”, apuntó.

Indulto a Fujimori

El mandatario comentó las declaraciones del candidato presidencial Ollanta Humala, quien en la víspera se mostró a favor de otorgarle un indulto al expresidente Alberto Fujimori “por temas humanitarios”.

“Si es por razones humanitarias, me parece bien. (El indulto) es cuando uno está sufriendo o padeciendo una terrible enfermedad. El sentido humanitario es ponerlo en su casa y hacer que convalezca o, en el caso que fuera, que tenga su deceso en su casa y con sus familiares”, dijo García.