(Reuters) - Un juez paraguayo decretó prisión preventiva para 57 hinchas del club brasileño Santos, acusados de haber destrozado tres pequeños restaurantes tras el juego que enfrentó a su club con Cerro Porteño por la Copa Libertadores, informó el sábado una fuente judicial.
El magistrado Juan Carlos Pane dispuso que los brasileños identificados como parte de un grupo llamado “torcida jovem” (hinchada joven) del club permanecerán recluidos en una unidad policial de la localidad San Lorenzo, vecina a la capital, en lugar de una cárcel común, para resguardar su seguridad.
Los detenidos están acusados de ocasionar destrozos y llevar comidas y bebidas sin pagar de tres pequeños restaurantes de comida rápida la madrugada del jueves cuando regresaban por tierra a Brasil tras el encuentro que clasificó a Santos a la final del torneo.
Un video tomado por cámaras de seguridad dentro de uno de los locales mostró a varios simpatizantes de Santos golpeando a un hincha de Cerro Porteño y a otro rompiendo una puerta de vidrio y arrojando una mesa y sillas dentro del local.
Los acusados dijeron que respondían a una agresión con piedras y negaron el robo.
Un abogado del consulado brasileño los asistió en el procedimiento, en el cual estuvieron detenidos en la misma comisaría en la que actualmente guardan reclusión. Todos declararon ante el juez, que finalmente cumplió el pedido del fiscal que los imputó por robo agravado y ordenó la reclusión en tanto continúa el proceso.