Lo Último

.

.

sábado, 4 de junio de 2011

Vecinos de La Candelaria denuncian que damnificados del Sambil viven como en una cárcel

ACC .- La Asamblea de Ciudadanos de la parroquia Candelaria expreso su solidaridad con los damnificados del Sambil Candelaria que salieron a protestar el jueves en horas de la noche exigiendo adjudicación de una vivienda y condiciones dignas de vida. Los vecinos denunciaron el estado deplorable de las inhalaciones del refugio y como los propios habitantes del mismo dijeron las concisiones de vida allí son parecidas a las de una cárcel.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, criticó como en unos estacionamientos viven más de 4500 personas, algo que calificó de inhumano, además existen retrasos en la entrega de las comidas y represión por parte del ejercito que custodia el antiguo Centro Comercial “no es posible que en galpones sin la condiciones sanitarias actas vivan tal numero de personas, son seres humanos no animales, ellos nos confesaron que como les entregan el almuerzo a las 4pm y son golpeados por los efectivos militares bajo la amenaza serán sacados del refugio” dijo.

Rojas reveló que fueron testigo de la represión brutal de que fueron victimas los damnificados en los hechos de protestas ocurridos este jueves, cuando fue trancada la Avenida Urdaneta por mas de cuatro horas “mujeres y niños fueron golpeados y agredidos con perdigones por la Policía Nacional, solo por salir a manifestar por una vivienda que es un derecho humano. Se estaba violando el derecho legitimo a la protesta”.

El exdirigente estudiantil reveló que el Sambil Candelaria en conjunto con otros refugios se han convertido en focos de violencia e inseguridad que afectan tanto a la comunidad como a los propios damnificados, también se puede ver en la inmediaciones del Sambil presencia de prostitución juvenil “los habitantes de los refugios nos relataron como son atracados dentro de las instalaciones y observan como algunos malandros sales a robar a la comunidad y luego regresan compartiendo el botín con las guardia nacional.”.

Asimismo un damnificado que prefirió dejar oculta su identidad, declaró como los efectivos militares se acuestan en las camas de las mujeres, violando su intimidad y extorsionan a los damnificados bajo la excusa de brindarles mejores servicios “nos sentimos como si viviéramos en un reten, donde la violencia y el maltrato son el pan de cada día” confesó.

En La Candelaria existen 15 refugios

Por su parte, Nicolás González, vocero de la Asamblea de Ciudadanos, señaló que el caso del Sambil no es un caso aislado, esto se repite en todos los refugios donde la calidad de vida de las personas es dejada en un segundo plano “muchos de los hoteles de Candelaria Como el Miami, New Jersey, Renovación entre otros están ocupados” acotó.

Conan Quintana, vecino de la parroquia, relató como fue atracado hace mes y medio y los antisociales se refugiaron el en Sambil “estos sitios no deben convertirse en nidos de delincuentes ya que nos afectan a los vecinos y al os damnificados, los cuerpos de seguridad del estado”.