En el marco de la adecuación de la nueva policía nacional, el cuerpo de seguridad municipal que hace vida en San Carlos, recibió entrega formal de las nuevas jerarquías, todo esto luego que presentaran un examen física y teórico.
El alcalde de la localidad Ramón Moncada, expresó que el ajuste fortalece la gestión pública, es así como funcionarios permanecen en las calles, instituciones, espacios públicos y privados, por esta razón, la Alcaldía se llena de regocijo al otorgar estos rangos a 90 funcionarios policiales.
Aunado a esto, dio a conocer que en días pasados efectivos recibieron dotación por parte del Ministerio de cinco modernas motos y chalecos, esto con el propósito de conformar la brigada motorizada que recorrerá los distintos sectores de la ciudad capital.
“Con esta labor queremos fortalecer la gestión ciudadana, humana y rural, seguiremos dando lo mejor de nosotros. Tomando en cuenta estos planes, en los próximos días estaremos creando la oficina de atención a la víctima, con esto vamos a dar cumplimiento a la adecuación de las policías municipales”.
Finalmente, refirió que los policías municipales tienen un sueldo justo y son los mejores pagados, pero cuando lleguen nuevas propuestas de salario las tomará en cuenta e indudablemente será incluido en el presupuesto, todo esto pensando en mejorar la calidad de vida de los uniformados.