El Ministerio Público de Sao Paulo anunció que ha solicitado la disolución de seis hinchadas organizadas de clubes de fútbol de ese estado por su supuesta implicación en actos de violencia.
La institución precisó en un comunicado que el lunes presentaron acciones civiles públicas "con el objetivo de disolver seis hinchadas organizadas de fútbol y prohibir a esas agrupaciones y sus socios frecuentar los locales donde son realizados eventos deportivos".
La demanda interpuesta afecta a las hinchadas Mancha Alviverde, del Palmeiras, yGavioes da Fiel, que agrupa a seguidores del Corinthians, ambas implicadas en un violento choque que se saldó con la muerte de dos jóvenes en marzo pasado.
Las agrupaciones Serponte y Jovem Amor Maior, del Ponte Preta, y Guerreiros da Tribo y Furia Independente, del Guaraní, completan la lista del Ministerio Público.
El fiscal Roberto Senise Lisboa pide en la demanda que hasta que se produzca un fallo judicial se impida la entrada a eventos deportivos en todo el territorio nacional de las hinchadas para "garantizar la seguridad y el sosiego público".
Asimismo, Lisboa dice que las agrupaciones promueven "actos y prácticas ilícitas, incluso penales" y pide que en el caso de incumplimiento los infractores sean multados y obligados a abandonar los recintos.
"En lugar de promover el amor y el interés por el deporte las hinchadas organizadas pasaron a practicar actos de violencia contra el patrimonio e integrantes de otras hinchadas", argumentó el fiscal.
EFE