El alcalde Watson Sosa aprobó ante toda la comunidad un cantidad de 27 mil bolívares fuertes, dando una respuesta inmediata de los mismos fueron destinados de manera que 11 mil 800 bolívares fuertes en láminas de zinc, 5 mil bolívares fuertes en 20 camiones de granzón para el relleno de terrenos y calles y 10 mil 200 Bs F para ayudas sociales.
Fuera de estos recursos, también fueron entregadas 8 camas literas, 16 colchones y 50 kits surtidos con artículos de usos personales para niños.
En palabras de Marielbys Ochoa, una de las más afectadas de este siniestro, expresó agradecimiento de la gestión de gobierno nacional, regional y municipal, por atender el llamado inmediato de emergencia por la comunidad y solventar las problemáticas presentadas.
Juan Hernández, Director de Planificación de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Girardot, acotó que estas son acciones de intensa labor en la lucha de recuperación de espacio y liberación del capitalismo y en busca de la independencia comunitaria que genere nuevas dinámicas para el municipio.
Cabe destacar que estos recursos son tomados de los recursos aprobados por el gobernador y economista Teodoro Bolívar el pasado 2 de julio, que designó 300 mil bolívares fuertes para dar solución a situaciones de emergencia que se encuentren en todos los sectores de esta entidad.