Nota de prensa).- En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos la diputada al Parlamento Latinoamericano , Delsa Solórzano, hizo un balance sobre la situación en esta materia y aprovechó la oportunidad para pronunciarse sobre la nueva intervención quirúrgica a la que se someterá el presidente Chávez.
Solórzano se solidarizó con el Jefe de Estado, amigos y familiares. “Sería un buen gesto de hidalguía que en este momento personal que atraviesa otorgara la libertad a los presos políticos y permite el regreso a la patria de los exiliados”, dijo.
“La salud del presidente Chávez es asunto de Estado, no es un asunto personal. Los funcionarios públicos tenemos limitaciones en nuestra vida privada, mucho más tratándose de un ciudadano que acaba de ser reelecto para 6 años más”, añadió.
La diputada al Parlatino espera que un profesional de la medicina sea quien de a conocer la situación de salud de Chávez. “Todo lo que ocurra debe estar ajustado a lo que contempla la Constitución de la República”, puntualizó.
En relación al Día Internacional de los Derechos Humanos, Solórzano afirmó que en esta materia Venezuela “está en un momento crítico”.
“Son más de 400 funcionarios policiales que han muerto en manos del hampa en lo que va de año, en corrupción estamos en el puesto 174 de 196 países según Transparencia Internacional, existe un 97% de impunidad y han sido denunciados 2905 casos de violación de Derechos Humanos según la Defensoría del Pueblo”, subrayó