Al menos cuatro personas murieron la pasada madrugada y doce resultaron heridas en choques entre manifestantes y policías en las proximidades de una comisaría en El Cairo, informó la agencia de noticias estatal egipcia, Mena.
La agencia, que cita a una fuente del Ministerio de Sanidad, señaló que entre los heridos en los enfrentamientos en una comisaría del barrio cairota de Shubra al Jeima hay dos agentes y un soldado.
Los choques se desencadenaron después de que algunos residentes de esa zona cortaran una carretera e intentaran irrumpir en el edificio policial en protesta por la muerte de un ciudadano por el disparo supuestamente accidental de un agente, según Mena.
El diario estatal Al Ahram apunta en su página web que durante una persecución a un presunto traficante de drogas el policía disparó al aire y mató a un hombre que estaba asomado al balcón de una vivienda.
Tan pronto como la noticia de su muerte se extendió entre los vecinos, centenares de personas cortaron el tráfico en el área y arrojaron piedras contra la comisaría, a lo que la policía respondió con el lanzamiento de gases lacrimógenos y disparos al aire.
EFE