os medios de comunicación tradicionales experimentan, desde hace años y cada vez con más fuerza, un movimiento migratorio agigantado que los secunda en importancia en la búsqueda de información y entretenimiento: las audiencias ahora prefieren usar la Internet para estas dos tareas.
Bajo esta premisa, La Nación de Argentina armó un artículo para explicar el impacto de la radio web en la nación gaucha. “El dial se mudó del espectro a la Web”, aseveran.
El 44 por ciento de los internautas argentinos habrían declarado escuchar la radio a través de Internet. Una jugosa audiencia para una industria que se nutre de las viejas experiencias y da cabida a nuevas fórmulas. Los consultados también celebran poder escuchar programas en computadoras o teléfonos inteligentes mientras realizan otras tareas en la casa o la oficina.
“Si bien el uso de la radio tradicional todavía sigue vigente, el centro de consumo de la radio se trasladó de la casa, un lugar fijo y estable, a las tablets , computadoras o celulares, dispositivos móviles que nos permiten informarnos y entretenernos en tránsito”, explicó Pablo Salvatori, director de Marketing de Batanga Media, cuya plataforma cuenta con 1,4 millones de usuarios registrados.
Aunque el artículo toma a Argentina como foco, el caso Venezuela es similar en varios aspectos. Creciente número de internautas, aumento del tráfico en páginas informativas y una larga cultura radiofónica pone a los venezolanos en la búsqueda de nuevos espacios donde la inmediatez y la creatividad sean ley.
Noticias24 Radio, con más de un año de funcionamiento, se ha hecho un espacio entre la variopinta oferta de medios de comunicación en el país, y en la actualidad marca la pauta con primicias, entrevistados de primera y programas de entrevista con abordajes diferentes y llamativos.
Con información de La Nación