El gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, se juramentó este martes ante el Consejo Legislativo de la entidad (Clebm) como primer mandatario reelecto para el periodo 2013-2016.
El acto se realizó a las 4 de la tarde en la sede del Consejo Legislativo de Miranda, ubicada en Los Teques.
"Tratan de llevarnos al debate político, pero no nos van a sacar del debate que nos interesa: solución de problemas", dijo durante la juramentación.
Destacó que asistió al Consejo Federal de Gobierno para defender los intereses de Miranda. "Cuando defendemos los intereses de Miranda, y las luchas que damos en Miranda, también sirven para las luchas de otros estados del país", acotó.
"Respeto todos los comentarios, pero criticar un apretón de manos entre dos personas con responsabilidad me parece absurdo, raya lo ridículo", aseguró. Señaló que no tiene nada personal contra los personeros del Gobierno, y se identificó como un partidario del diálogo.
Capriles resultó electo gobernador de Miranda tras obtener 51,83% de los votos, mientras que su más cercano contendor el exvicepresidente y dirigente del Psuv Elías Jaua, logró 47,82% de los sufragios, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).