Lo Último

.

.

martes, 15 de enero de 2013

Capriles se juramentó como gobernador reelecto de Miranda: “Nuestro pueblo resistió”


 Este martes el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se juramenta como primer mandatario reelecto de la entidad, para el periodo 2013-2016.
El mandatario encabezó su asunción ante el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm). “Nosotros vinimos hoy a jurar ante Dios que cumpliremos con los deberes (…) con los mandatos que nos ha dan o nuestro pueblo, nuestro pueblo resistió el pasado 16 de diciembre, el mes de diciembre volvimos a vencer”, dijo.
Aseguró que el 2012 “es un año para continuar trabajando” y anunció que el día de mañana encabezará un acto para dirigirse a los mirandinos y a todos los venezolano, pues a su jucio estos tiempos “son de incertidumbre (…) y hay líderes venezolanos que quieren beneficiar a los venezolanos”.
Señaló que pese a tener “menos recursos, hemos demostrado que podemos hacer muchas cosas más que los que tienen recursos”.
“No creer en el esfuerzo privado y no apostar por los emprendedores no deja nada bueno para nuestra economía (…) Jamás dejaré de velar por nuestro pueblo y la solución de sus problemas en cualquier instancia. El país debe ser de todos”, añadió.
“Nuestro país está lleno de problemas, las autoridades lejos de hablarle a los venezolanos de sus problemas están en diatribas”, afirmó. El manadatario regional como “creyente de la educación” felicitó a los educadores en su día y aseguró que desde Miranda “continuarán dibujando la educación para todos”.
Subrayó que a pesar de no tener la mayoría en el Consejo Legislativo espera que sus integrantes trabajen por el estado. Expresó que él seguirá trabajando por los trabajadores “piensen como piensen”.
Anunció que en las próximas horas dará a conocer algunos cambios.
Sobre las críticas recibidas por el apretón de manos entre él y el vicepresidente Nicolás Maduro, Capriles calificó de “absurdos” los comentarios negativos realizados en torno al hecho. “Raya en lo rídiculo venir a criticar que uno le de una mano a otra persona (…) yo le quiero decir a los venezolanos que la lucha politica es una cosa y la lucha personal es otra. Aquí no hay nada personal contra ningún funcionario que trabaja en el Gobierno, que ellos tengan algo personal con algunos de nosotros allá ellos con su conciencia”.
Para el excandidato presidencial “los extremos se necesitan, no hay forma de que los extremos sobrevivan si no se ponen de acuerdo”, dijo al tiempo que manifestó que seguirá promoviendo el diálogo en el país. Afirmó que no cree en “radiscalismos” de ninguna tendencia política.
Más temprano, el Gobernador acudió a la instalación del Consejo Federal de Gobierno, donde estaban convocados todos los gobernadores electos el pasado 16 de diciembre.
Con información de Nota de Prensa