Lo Último

.

.

viernes, 1 de febrero de 2013

Alberto Fujimori sobre indulto: No imaginé tantas piedras en el camino


Alberto Fujimori sobre indulto: No imaginé tantas piedras en el caminoEl expresidente Alberto Fujimori Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos contra los derechos humanos, ha emitido una nueva carta desde la Diroes sobre el proceso de indulto que ha solicitado.

En la misiva el interno Fujimori también ha hecho un dibujo en donde se ve su baño y una cámara en una de las paredes. La carta lleva como título “Memorias desde mi encierro (#5) ‘Terapia de muerte lenta’”.

A continuación el texto de la misiva:

“No entiendo por qué gente de las altas esferas del gobierno sabotea un indulto cuyo trámite, sugerido por el propio presidente Humala, empezó hace cuatro meses.

Mis hijos presentaron formalmente el pedido de indulto humanitario, a pesar de que sabíamos que sería un proceso difícil y traumático, pero no me imaginé que iban a poner tantas piedras en el camino.

Que debía estar agonizando en estado terminal, que tenía que reafirmar mi voluntad, que era indispensable pedir perdón, que tenía que firmar yo mismo, el expediente, etc, etc,etc. Y eso sin contar la incursión de la ministra de Justicia para tomar fotografías y videos hasta de mi inodoro y filtrarlas coordinamente (sic) a sus amigos.

Pero ahí no termina todo. No quieren ni que los médicos que conocen mi caso desde hace 16 años, estén presentes en la Junta Médica para que les expliquen a los especialistas designados, los detalles de mi cáncer en la lengua, de mis problemas en la presión arterial y mi depresión cada vez más severa.

Y ahora se filtra otro video, producto de una cámara oculta sembrada, es decir una trampa, con el fin de seguir bombardeando el indulto.

Si quieren mostrar las reales condiciones de encierro y mi imagen actual, deben abrirle las puertas a los medios de prensa para terminar de una vez con todas estas manipulaciones indignas

Barbadillo, 31 de enero de 2013”. 
Fuentes cercanas al fujimorismo señalaron que la mujer que aparece en el dibujo de esta última carta del expresidente es la ministra de Justicia.