Lo Último

.

.

viernes, 1 de febrero de 2013

Pablo Sandoval: “No hay como ser campeón aquí en Venezuela con los Navegantes”


 AP) — Apenas tres meses después de convertirse en el primer jugador venezolano en ser nombrado como el Jugador Más Valioso de una Serie Mundial, Pablo Sandoval está celebrando una nueva hazaña con su equipo local, los Navegantes del Magallanes, que se convirtieron el miércoles en los campeones de la liga venezolana de béisbol.
El toletero, de 26 años, ayudó a los Navegantes a imponerse 11-9 ante los Cardenales de Lara la noche del miércoles en el séptimo y último partido de la serie final.
Sandoval bateó un jonrón, dos dobles y remolcó dos carreras en el partido decisivo, y fue elegido como jugador más valioso de la serie. Magallanes conquistó su primera corona desde 2002.
Sandoval declaró durante la celebración que fue una experiencia para recordar, y que en lo personal está a la altura de la victoria de los Gigantes de San Francisco en la pasada Serie Mundial.
“No hay como ser campeón aquí en Venezuela con los Navegantes. Aunque no se puede comparar con ganar la Serie Mundial, porque son dos cosas distintas; pero es muy especial ser campeón aquí ante esta afición que siempre me ha apoyado y que me ha visto crecer”, dijo Sandoval a la prensa.
El desempeño de “Kung Fu Panda” fue estelar a lo largo de la serie y le dio a su equipo un impulso clave, al batear para un promedio .300 con tres jonrones y nueve carreras impulsadas.
Destacó que había valido la pena el esfuerzo de conseguir el permiso de los Gigantes para jugar en Venezuela. Jugadores de Grandes Ligas como Sandoval y otros vienen a menudo a casa a jugar en la liga local, a pesar de que sus equipos en Estados Unidos, donde son mucho mejor pagados, con frecuencia desalientan su participación debido a la posibilidad de lesiones.