Un grupo de mujeres de la etnia wayuúse mantiene por segundo día consecutivo en huelga de hambre a las afueras del Tribunal Supremo de Justiciapara exigir que Hermágoras González Polanco, acusado de legitimación de capitales y detenido en la sede del Sebin desde 2008, sea juzgado en libertad.
El abogado Juan Garantón explicó que estas personas están dispuestas a mantenerse en la sede del Poder Judicial hasta que le den una respuesta. Detalló que ayer solicitaron el abocamiento a la Sala de Casación Penal, debido a que la juez de la causa tiene paralizado el caso desde hace dos semanas.
Acotó que la juez tampoco permite que su defendido hable con sus abogados de confianza ni que en el Tribunal se le acerquen sus abogados, sino que se le designó una defensora en contra de su voluntad.
También denunció que el “caso está viciado”, por lo que solicitan un juicio en libertad y señaló que” hasta la fecha no se ha verificado ningún delito” a Hermágoras González.
Tania Romero, una de las manifestantes, solicitó la presencia de la ministra indígena para apoyar esta causa, en virtud de que González lleva aproximadamente cinco años preso, también advirtió que permanecerán frente al TSJ hasta tanto obtengan una respuesta de la juez de la causa.