La Concejala revolucionaria Lissett Oviedo, informó que en días pasados se llevo a cabo en el municipio Pao el primer operativo de matriculación de embarcaciones en el parque Turístico Los Barrancones.
Vale destacar, que esta actividad benefició directamente a la población pesquera, con los respectivos permisos, solicitud del Patrón Artesanal que consiste en una licencia para realizar sus actividades, matriculación de la embarcación con documentación en viaje y el asesoramiento general.
Oviedo dijo, que a través de ello, se pudieron incluir a muchos pesqueros de los diferentes municipios del estado Cojedes, en los que se incluyen Compa de Zambrano I y II, Tinaco, El Pao y demás sectores adyacentes, donde se registraron 33 embarcaciones, 7 renovaciones, 44 solitudes de Patrón Artesanal, 30 permisos de pesca, a lo espera de que el Instituto Nacional de Espacios Asiáticos (INEA), fije la fecha para la realizar las pruebas para obtener la licencia.
Entre las instituciones que llevaron a cabo este operático, se encuentran INEA, Capitanía de Apure, representante del navío Leonardo Martínez y su equipo, la Guardia Nacional, Cuerpo de Bomberos, Dirección Municipal de Salud, INSO Pesca representado por la Ing. Lisbet Arias y su equipo.
Finalmente dijo, que están trabajando en base a la organización y agroalimentación del estado esperando que estas gestiones se realicen con frecuencia, debido a que esta es la más grande fuente de empelo que ofrece la represa del Pao-La Balsa.