Lo Último

.

.

domingo, 10 de junio de 2012

Lácteos Los Andes produce tres nuevos sabores de jugos


El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, inspeccionó este sábado la Planta Frutícola Araira, situada en la parroquia Bolívar del municipio Zamora, estado Miranda, donde se están procesando tres nuevos sabores de jugos de la empresa Lácteos Los Andes, específicamente de guayaba, mango y piña.

Osorio especificó que Lácteos Los Andes ha aumentado la capacidad de procesamiento y distribución de materia prima y productos desde que pasó a manos del Gobierno Nacional en 2010, cuando procesaba 232 toneladas, un año después alcanzó las 1.517 toneladas y en 2012 ya procesa 4.156 toneladas de frutas como naranja, parchita, mandarina, piña, guayaba, mango y limón.

"Durante estos tres años que hemos ido fortaleciendo esta planta ya nosotros estamos avanzando en más del 40% de producción nacional y la meta es lograr que toda la materia prima que se procesa en cada de una de estas plantas sea de producción nacional", expresó.

Durante el recorrido por la planta, Osorio explicó que en ésta procesan la materia prima, luego el jugo es envasado para que el pueblo venezolano obtenga un producto de calidad y a precio justo.

"La materia prima viene de la planta Centinela, ubicada en el estado Barinas, donde procesamos la pulpa. Aquí viene la pulpa y la envasamos y distribuimos a todo el pueblo", comentó.

Los envases utilizados para los jugos son hechos con vidrio nacional proveniente de la planta Venvidrio y las frutas utilizadas son 100% producción venezolana.

De igual forma, Osorio informó que Lácteos Los Andes está comenzando a producir crema de leche.

El ministro también inauguró un abasto Venezuela dentro de la planta frutícola para distribuir los alimentos producidos en la población de Araira y en otras regiones del país.
AVN