Un sinsabor razonable. El director técnico de la selección nacional, Sergio Markarián admitió que el trabajo defensivo de la bicolor hoy no fue de los mejores, pero rescató la actitud de los jugadores para pelear el cotejo ante Uruguay.
"Conforme no puedo estar porque defendimos muy mal. Uruguay tiene un importante poder ofensivo y nosotros facilitamos que tengan tantas situaciones de gol. En general, el trabajo defensivo no fue de los mejores. Fue buena la actitud, creamos muchas situaciones de gol, pero nos vamos tristes por el resultado", admitió en conferencia de prensa.
"Me deja un sabor amargo la derrota, es duro perder 4-2. Cometimos el error de querer jugar desde el fondo y la cancha no estaba en condiciones para hacerlo. Hoy hemos tenido un trabajo defensivo realmente malo. Era muy difícil jugar corto con un equipo que presiona. Defendimos mal, y como siempre lo he dicho, para ganar hay que hacer las cosas bien", agregó.
El estratega blanquirrojo señaló que los charrúas ya lleva tiempo jugando juntos y que Perú no pudo mostrar un nivel similar porque todos los jugadores no pueden estar en la mayoría de encuentros.
"(Uruguay) es un equipo que siempre juega junto. Nosotros no hemos podido jugar dos partidos con la misma alineación. A partir de tener más o menos el mismo equipo y de sumar trabajo, uno va ganando experiencia. Ellos se conocen, hace tres años juegan juntos. Y no hemos podido lograr eso", comentó.
EPENSA /FOTO REFERENCIA