El embajador del Perú en Venezuela, Luis Raygada Souza-Ferreira, acusado de bigamia por su esposa Luisa Cristina Mayorca Martí, rechazó la denuncia y aclaró que su estado civil en el Perú es de divorciado.
“Bajo ningún aspecto o estatuto estoy involucrado en una situación de bigamia. Con simplemente ingresar a la Reniec y ver cuál es mi situación de estado civil, se podrá observar que soy divorciado”, sostuvo en diálogo con RPP Noticias.
En una noticia publicada en El Universal de Caracas, la venezolana Mayorca Martí denunció al citado diplomático ante la Dirección de Inmunidades y Privilegios en Venezuela. “Sigo siendo su esposa y sigo ahogada en deudas contraídas por la irresponsabilidad de un hombre que me engañó”, señaló la agraviada.
Relató que en 2007 se divorció de su primera esposa y madre de sus hijos, Cecilia Manzur, y meses después contrajo matrimonio con la ciudadana venezolana Mayorca Martí, relación que terminó en setiembre 2010.
Explicó que regresó al Perú ese mismo año y en octubre de 2011 lo nombran embajador del Perú en Venezuela, por lo que le solicita a su expareja Cecilia Manzur, que lo acompañe junto a sus hijos al citado país, lo que sucede a partir de enero de 2012.
Subrayó que en ningún momento frente a la Cancillería peruana o venezolana declaró que estuviera casado con Manzur, por el contrario, siempre dejó constancia que estaba divorciado.
Aseguró que actualmente la demanda de divorcio con Mayorca Martí ha sido admitida por los Tribunales en Venezuela.
El diplomatico peruano señaló que tomará las medidas respectivas para denunciar a los responsables de difamación.