Lo Último

.

.

domingo, 10 de junio de 2012

Presos otros siete funcionarios de la Gobernación del Táchira por corrupción


El Ministerio Público logró privativa de libertad para siete funcionarios de la Gobernación del estado Táchira, por presuntamente estar vinculados con irregularidades en la cancelación de pasivos laborales del ejecutivo regional, acción que habría ocasionado un daño patrimonial de aproximadamente 8.300.000 bolívares.

Estos hechos de corrupción habrían ocurridos entre julio y diciembre de 2011.

En la audiencia de presentación, la fiscal 23º auxiliar de la jurisdicción, Yuli Osorio, imputó a Agustin Egui, Yesenia Rueda, Juan Álvarez, José Becerra, Nancy Tami, Hernando Espinel y William Pérez, por la presunta comisión del delito de peculado doloso propio continuado y asociación para delinquir.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Contra la Corrupción y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En este sentido, una vez analizados los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control del estado Táchira dictó medida privativa de libertad para las siete personas y fijó como sitio de reclusión la sede de la Policía del estado Táchira.

Vale destacar que por este mismo hecho están privados de libertad otros funcionarios de la Gobernación de Táchira, entre los que se encuentran directores.

La investigación del caso se inició el 14 de febrero de este año, en virtud de una denuncia interpuesta ante el Ministerio Público en la que se señala que entre julio y diciembre de 2011 habrían ocurrido irregularidades vinculadas con la cancelación de los pasivos laborales de los funcionarios que trabajan en la Gobernación del estado Táchira.

Luego de varias diligencias realizadas por el Ministerio Público, se logró constatar que dicha cancelación también habría sido realizada a terceras personas ajenas a la Gobernación.

Se presume que la afectación al patrimonio público por este hecho es de aproximadamente 8.300.000 bolívares.

Los hoy imputados fueron aprehendidas el pasado viernes 8 de junio, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas(Cicpc), en cumplimiento de varias órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por un tribunal de control.