Lo Último

.

.

domingo, 10 de junio de 2012

Café Venezuela incrementó su producción en más de 100% con respecto a 2010


cafevenezuelaCafé Venezuela, empresa de propiedad social, ha aumentado sus niveles de producción durante 2012, ubicándose para finales de mayo en 981,76 toneladas, lo que significa un incremento superior a 100%, con respecto a la cifra de 2010, que fue de 400 toneladas.
 Así lo informó el presidente de la empresa estatal, Fidel Ferrer, quien refirió que el aumento se debe a la inversión tanto en infraestructura como en tecnología. "Desde julio 2010 a la fecha hemos superado los 9.921.302,27 bolívares invertidos".
 Dijo que Café Venezuela cuenta con tecnología venezolana, mexicana, alemana, italiana y norteamericana, lo que permite tener equipos óptimos y eficientes al momento de realizar las operaciones de torrefacción, o aromatización del grano mediante calor, y hacer llegar a cada hogar venezolano el producto terminado.
 De acuerdo a una nota de prensa, en abril de este año Café Venezuela adquirió una tostadora de origen brasilero marca Lilla, que representó una inversión de 3.805.500 bolívares, "significando esta compra uno de los logros más resaltantes en cuanto a mejoramiento en el área de torrefacción se refiere", dijo Ferrer.
 La red de distribución de Café Venezuela está a cargo principalmente de Mercados de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval). "Las empresas del Estado trabajamos de manera conjunta en la producción, distribución y comercialización del café", aseveró.
 Ferrer sostiene que en los dos últimos años esta empresa de propiedad social ha buscado mejorar el sistema de producción para superar las metas establecidas, con la finalidad de beneficiar a las comunidades.
 Luego que fueron absorbidas la torrefactoras de Barinas, Lara y Portuguesa, la empresa cuenta con 250 trabajadores, reseña nota de prensa.
(AVN)