Lo Último

.

.

domingo, 10 de junio de 2012

Alcalde Carlos Añez, impulsa el sector campesino del Municipio


Balsamino Belandria, presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fengaven), visitó el municipio para dar a conocer nuevos programas y comenzar con la primera fase de uno de los proyectos, que es la de organizar y censar a la masa campesina, con el fin de conocer la cantidad de pequeños y medianos productores que se beneficiarán con las ayudas.
Desde las instalaciones del Centro de Asistencia Socialista (CAS), se llevó a cabo el primer encuentro del presidente de Fengaven con los productores tinaquilleros, reunión organizada por Atención al Campesino, siguiendo lineamientos del alcalde Carlos Añez, quien está comprometido con la dignificación de este sector de la jurisdicción.
En esta primera reunión, la máxima autoridad local agradeció a Balsamino Belandría por acudir al llamado y, presentar ante los pequeños y medianos productores, lo que será la primera fase del programa, además de las funciones y bondades de la Federación.
En presentación del pueblo, Surima Galea, del consejo comunal Mesas de Vallecito, agradeció al Alcalde y al presidente de Fengaven por la oportunidad que brindan a los productores del municipio; aunado a ello, solicitó que se les preste apoyo a los pequeños agricultores, porque son el piloto fundamental de la ganadería. 
Según palabras del burgomaeste, Tinaquillo es un municipio que cuenta con grandes potencialidades en el campo, “contamos con un suelo tipo uno, lo que sembremos se nos da y, en la ganadería estamos trabajando para impulsar este sector; pero como no siempre contamos con todos los recursos, realizamos los enlaces correspondientes para darle respuesta al pueblo e impulsar la producción en el municipio; razón ésta, por la que hoy el presidente de Fengaven nos acompaña.”
Belandria, agradeció al Gobierno Municipal por la invitación y aprovechó la oportunidad para aclarar que el aporte que se da por la Federación no tiene nada que ver con dinero, sino con la entrega directa de animales para la producción agrícola.
“Trabajamos de la mano con el Gobierno, pero no somos una institución que entrega créditos; sino que, hemos implementado actividades que ayudan al desarrollo de pequeños y medianos productores a que crezcan. Contribuimos con el proceso revolucionario de transformación y cambio.” Expresó el presidente de Fengaven. 
En cuanto al programa, se conoció que se trata de un banco de vientre, donde el producto son los animales y, a través de él lo que hacen es prestar el vientre a los productores para que se impulsen. Pero como todo lleva un proceso, hay que primero organizar a los productores con un programa de asistencia técnica, el cual se encuentra divido en tres etapas y, la primera es la que se iniciará en Tinaquillo con la conformación en las asambleas agrarias de los consejos de productores, a quienes se les entregará un formato de trabajo a través de la Alcaldía para organizar e inspeccionar y, de acuerdo al censo los productores se integrarán por etapas, los que producen en la primera, generarán para otros. 
La segunda fase, es la inspección a las unidades de producción, esto es para saber si tienen la capacidad de producir y, la tercera etapa, es la del trabajo de los productores, aquí se conocerá quienes son los que se pueden incorporar al programa. Según comentó el presidente de Fengaven, actualmente realiza diagnósticos en otros estados y, Cojedes comenzará a formar parte del proyecto.