Lo Último

.

.

domingo, 10 de junio de 2012

Instan a la oposición a jugar limpio el 7-O


Ante la resistencia de los líderes de la oposición a declarar que respetarán los resultados las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre y las insinuaciones de algunos medios de comunicación que sugieren un fraude en los mismos, el pueblo venezolano urge a la clase política a jugar limpio y respetar la democracia del país.
Así lo expresó este domingo el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen.
Explicó que en los últimos meses las manifestaciones de desesperación en el sector opositor se han acentuado debido a la crisis de la candidatura de Capriles Radonski, como lo confirman los comentarios críticos provenientes de sus propias filas y el resultado de las encuestas, que dan clara ventaja al candidato Hugo Chávez Frías.
A su juicio, la negativa de los líderes de la oposición a manifestar que acatarán los resultados en los comicios presidenciales, amenazan el proceso electoral y constituye incluso una actitud antidemocrática y tramposa. La negativa opositora “estaría enmascarando un plan B destinado a desconocer los resultados” y respetar el pronunciamiento del pueblo, ya que el candidato, Hugo Chávez ha repetido “mil veces” que lo hará.
“Sin duda algo se debe estar gestando con la intención de desconocer un resultado que está garantizado, cualquiera sea éste, por un Consejo Nacional Electoral (CNE) blindado ante cualquier tipo de manipulación”, asentó.
Recordó que en otros procesos el organismo electoral ha reconocido victorias de la oposición, las mismas que el chavismo respetó con talante democrático.
MEDIOS LANZAN CAMPAÑA VENENOSA
El periodista se refirió también a que algunos medios de comunicación, y en particular, un canal de televisión que hace 10 años participó abiertamente en el Golpe de Estado y alentó el paro-sabotaje a la industria petrolera, insinúa velada o abiertamente la posibilidad de un fraude por parte del Gobierno actual.
Según Rangel, este medio no lo dice claramente, sino que “lo envuelven en una nube tóxica”, con afirmaciones provenientes de supuestos ‘expertos electorales’ que hablan de ‘darle un cheque en blanco” al CNE y que habrá fraude donde no haya testigos electorales de la oposición.
Añadió que semejante afirmación es parte de una campaña venenosa, con consecuencias imprevisibles: además, desconocen en la práctica a la autoridad electoral, cuando está demostrado que el CNE tiene un sofisticado, comprobado y confiable sistema electoral.
Finalmente, indicó que con la tecnología usada por el máximo órgano electoral, sumado a sus intachables antecedentes, el fraude es imposible.
(Correo del Orinoco/VTV)