Lo Último

.

.

domingo, 10 de junio de 2012

El Gran Combo celebró a lo grande sus 50 años en el Estadio Nacional


El Gran Combo celebró a lo grande sus 50 años en el Estadio Nacional
Una noche para el recuerdo. 50 años haciendo bailar al mundo entero al ritmo de salsa no se celebran todos los días y El Gran Combo de Puerto Rico sí que supo cómo festejarlo.
El escenario elegido para la gran fiesta fue el Estadio Nacional en donde miles de almas bailaron con sus mejores temas.
Cuando el reloj marcaba la una de la mañana del domingo, Charlie Aponte , Jerry Rivas, Luis "Papo" Rosario y Rafael Ithier aparecieron en el escenario luciendo unos elegantes ternos, acordes a la ocasión y dispuestos a demostrar el motivo por el que se les conoce como la ‘Universidad de la Salsa’.
Entre aplausos del público se presentaron uno a uno cada integrante de la orquesta hasta ocupar sus posiciones y empezar a hacer sonar sus instrumentos musicales.
La primera canción entonada fue un estreno, que aunque no precisaron su nombre, la letra hacía un repaso por sus cinco décadas en los escenarios y los principales sucesos ocurridos en el mundo entero mientras que ellos desarrollaban su carrera.
Mientras que las parejas bailaban en sus ubicaciones y más de uno celebraba con una cerveza en la mano, en el escenario los tres vocalistas demostraban que los años no han pasado por ellos y que aún realizan las coreografías con la misma intensidad y vitalidad de hace varios años. 

Tal como lo prometieron sus integrantes, El Gran Combo no defraudó a su público y entonó cada uno de los éxitos que los llevaron a ser considerados como una de las más grandes orquestas de salsa a nivel mundial.

Temas como ‘Achilipu’, ‘Ámame’, "Azuquita pal café", "Brujería", "Que me lo den en vida", "Me liberé", "Que le pongan salsa", "Sin salsa no hay paraíso", "Un verano en Nueva York", "Yo soy la muerte", ‘Trampolín’, ‘Aguacero’, entre otros no faltaron en la celebración.

La fiesta por los 50 años se inició con la presentación del grupo venezolano ‘Los Adolescentes’, quienes entonaron las canciones que los hicieron conocidos cuando aún no cumplían la mayoría de edad y que hoy siguen en el recuerdo de sus fanáticas.
La previa a la aparición de la ‘Universidad de la Salsa’ estuvo a cargo del gran Maelo Ruíz, quien luciendo terno hizo bailar a más de uno con temas como ‘Este amor que me mata’, ‘Te va a doler’, entre otros éxitos.

RPP