El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, indicó que hay una “hermosísima movilización” que “es un presagio de cómo va a ser el país el 7 de octubre”.
"Los reportes que venimos recibiendo es que hay muchísima gente y que hace mucho tiempo no se veía una manifestación de este tipo en Caracas", manifestó.
Hizo un lllamado al oficialismo, en especial al ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, a no preocuparse por los autobuses que se ven en Caracas. "Esos son autobuses que tiene gente, gente que vino porque quiso, no gente a la que le pasan listas. Además, a nadie se le obligó. Que no se mortifique, hay gente que se mortifica y meten la pata cuando hablan", dijo.
Señaló que "la unidad es como un río crecido" y reconoció que "ha sido impecable el resguardo de los organismos de seguridad".
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), acotó que un total de 33 partidos políticos inscribirán a Henrique Capriles Radonski como candidato presidencial. “Es la alianza política más amplia que ha habido en Venezuela”, dijo.
En la tarjeta unitaria de la MUD 12 partidos políticos inscribirán a Capriles, entre los cuales se encuentran Acción Democrática, Copei, Proyecto Venezuela, Causa R, Cuentas Claras, Bandera Roja, Movimiento Republicado, entre otros.
Por su parte, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo inscribirán sus propias tarjetas.