Lo Último

.

.

domingo, 10 de junio de 2012

Hallan 13 cadáveres de accidente aéreo en Cusco

Hallan 13 cadáveres de accidente aéreo en CuscoEl director de la Policía, Raúl Salazar, informó hoy sobre el hallazgo de trece cadáveres, víctimas del accidente aéreo en la zona de Mama Rosa en la provincia de Paucartambo, Cusco.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que los cuerpos fueron hallados dentro del fuselaje del helicóptero de la empresa Helicusco, que se estrelló contra la montaña Mama Rosa el pasado el 7 de junio pasado.

La información se la dio el general Dulanto, quien se encuentra en el lugar del accidente. Además, señaló que falta encontrar el cuerpo de una persona, cuya identidad se desconoce hasta el momento.

Salazar manifestó que la aeronave se empotró contra la montaña, sumado a las condiciones climatológicas, complicó las operaciones de búsqueda y rescate.

El helicóptero trasladaba a 14 personas, 8 coreanos, un checo, un sueco, un holandés y un peruano además del piloto y copiloto, quienes también eran peruanos, desde el distrito de Mazuco, en el departamento de Madre de Dios, a la ciudad de Cusco.

La aeronave OB 1840, de la empresa Helicópteros del Cusco (Helicusco), partió de Madre de Dios a las 5:30 del miércoles y debió llegar a las 7:00 de la noche a la ciudad imperial, sin embargo perdió contacto con la central.