Lo Último

.

.

domingo, 10 de junio de 2012

España defiende su título ante Italia por el grupo C de la Euro 2012


España defiende su título ante Italia por el grupo C de la Euro 2012La selección española de Vicente del Bosque debutará en la Eurocopa 2012 frente a su similar de Italia en la primera fecha del grupo C.

Los ibéricos saldrán a defender el título logrado en Austria y Suiza 2008 contra el equipo dirigido por Césare Prandeli que buscará revancha, ya que en la edición pasada fue España que lo sacó de carrera en cuartos de final.

España llega con sentidas bajas a la competición, sin embargo lo avala su juego en cojunto y el campeonato mundial logrado en Sudáfrica 2010. Ante la ausencia deCarles Puyol y David Villa, Del Bosque optó por darle la confianza a Jordi Alba por la banda y jugará con Piqué y Ramos de centrales, mientras que arriba Fernando Llorente o el "Niño" Torres serán los encargados de anotar.

Italia, por otra parte, llega con lo mejor que tiene, Prandeli optó por una nueva generación en la que brillan Antonio Nocerino, Claudio Marchisio, Riccardo Monteolivo Mario Balotelli, dependerá mucho del atacante del Manchester City para que la "Azurri" sorprenda llegando a la final en esta Euro.

Probables alineaciones:

España: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Silva; y Fernando Torres.

Italia: Buffon; Maggio, Chiellini, De Rossi, Bonucci, Balzaretti; Marchisio, Pirlo, Motta; Balloteli y Cassano.

El encuentro se disputará a las 11:00 am (hora peruana) y el árbitro será el húngaro Viktor Kassai.

Por el mismo grupo, Croacia enfrentará a Irlanda, un choque que puede definir al equipo que peleará con España e Italia uno de los cupos para acceder a cuartos de final.

Probables alineaciones:

Croacia: Pletikosa; Pranjic, Simunic, Schildenfeld, Vida; Dujmovic, Rakitic; Srna, Modric, Eduardo da Silva; Mandzukic.

Irlanda: Given; O"Shea, Dunne, St. Ledger, Ward; Duff, Andrews, Whelan, McGeady; Robbie Keane y Doyle.

Este compromiso se jugará en el estadio Municipal de Poznan a la 1:45 pm (hora peruana) y estará arbitrado por el holandés Bjorn Kuipers.

AFP