Lo Último

.

.

domingo, 10 de junio de 2012

IAIM amplía sistemas de iluminación en estacionamientos de Aeropuerto de Maiquetía


maiquetiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaEl Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) avanza en las labores de rehabilitación del sistema de alumbrado para los estacionamientos que sirven a la terminal aérea “Simón Bolívar”, en aras de ofrecer un servicio óptimo y más seguro a sus usuarios.
 Una vez que el ente aeroportuario asumió el control de los estacionamientos, realizó una evaluación del sistema de iluminación de los tres parqueaderos del aeropuerto, iniciando de inmediato un plan de recuperación.
 En menos de una semana, se logró rehabilitar el 90% del alumbrado del estacionamiento de permanencia larga de la terminal nacional, el cual  estará completamente operativo una vez se restituya el cableado faltante en el extremo sureste, así como las bombillas en los postes viales y peatonales.
 De acuerdo al diagnóstico sobre los puntos críticos de esta infraestructura, se decidió iniciar estas labores en el estacionamiento de la terminal nacional; y paulatinamente se continuará con el estacionamiento de la terminal internacional y finalmente con el de permanencia corta.
 Estas obras conllevan al cambio de entramados de cables eléctricos completos, reemplazo de luminarias quemadas y de cubiertas en los postes viales y peatonales, así como reparación de las torres hexagonales.
 El ente aeroportuario trabaja arduamente para iluminar completamente los tres estacionamientos. Asimismo, está evaluando otros sectores de esta  infraestructura  desprovistos de luminarias acordes.
 De esta manera, el IAIM devuelve este patrimonio del Estado a los venezolanos y usuarios del transporte aéreo, transformando sus espacios para proveerles la seguridad, infraestructura y calidad de servicio.
(Prensa IAIM).-