Lo Último

.

.

domingo, 10 de junio de 2012

MINUTO A MINUTO


Detenidos 22 rebeldes en la frontera colombo- venezolana en zona de influencia de “Timochenko”

EFE).- Al menos 22 rebeldes de las Farc fueron detenidos por tropas del Ejército colombiano en zonas de la frontera noreste con Venezuela por las que se mueve “Timochenko”, alias del jefe máximo de esa guerrilla, informaron hoy fuentes castrenses.
La mayoría fueron detenidos en una “fábrica” de artefactos en la que los militares hallaron cerca de 1,2 toneladas de explosivos, destacó a la prensa el general Juan Pablo Amaya, comandante de la Segunda División del Ejército, con sede en Bucaramanga.
El oficial precisó que los insurgentes pertenecen al frente 33 de las Farc, reducto que tiene a cargo la seguridad, la logística y las finanzas de “Timochenko”, alias de Rodrigo Londoño Echeverri, el cabecilla principal de las Farc.
Londoño ejerce la jefatura máxima de la organización desde finales de 2011, cuando murió en combate “Alfonso Cano”, alias de su predecesor, y tiene su centro de operaciones en el Catatumbo, zona del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.
El general Amaya explicó que los guerrilleros fueron detenidos en tres acciones por separado en las poblaciones de El Tarra y Convención.
La de más envergadura se centro en las montañas de El Tarra, donde las tropas se tomaron por asalto un campamento en el que los rebeldes elaboraban artefactos explosivos.
En el lugar fueron capturados catorce rebeldes, destacó el oficial, e indicó que los militares hallaron allí cilindros y balones bomba y minas antipersonal, además de los cerca de 1.200 kilos de explosivos.
Las otras dos acciones se registraron en dos parajes de Convención y terminaron con la captura de ocho guerrilleros.
En una de ellas, las tropas detuvieron a cinco rebeldes y les decomisaron siete fusiles, varias pistolas, algunas granadas y unos 200 kilos de explosivos, según señaló el jefe militar.